martes, 2 de febrero de 2010

JIMENEZ REPLICA AL PP QUE PROHIBIR EL TABACO "NO ES LA SOLUCION"

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, rechazó ayer la posibilidad de prohibir el tabaco en España tal como proponían varios dirigentes del Partido Popular (PP). A juicio de Jiménez, se trata de un producto «perfectamente asimilado en la sociedad» y, por consiguiente, ésa «no sería la solución, como hemos visto con otro tipo de sustancias».
Ante el endurecimiento de la ley antitabaco anunciado para este año, Jiménez insistió en que la función de su departamento consiste en «informar de las consecuencias del tabaco», causante de 55.000 muertes al año por consumo directo y entre 1.500 y 3.000 de forma indirecta, y «preservar la salud de los demás, con espacios libres de humo» y no prohibirlo definitivamente en una sociedad en la que este producto está completamente integrado.
Por otra parte, la Consejería de Salud del Principado dio ayer a conocer que, a lo largo del año pasado, la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo incoó un total de 256 expedientes sancionadores en aplicación de la normativa vigente. Esta cifra supone un incremento del 22 por ciento en relación con los 208 expedientes incoados durante 2008. Entre tanto, el número de inspecciones se incrementó un 44,3 por ciento.
Los principales motivos de denuncia siguen siendo la ausencia de los carteles correspondientes, permitir fumar en lugares prohibidos, la falta de separación y compartimentación de los espacios, y la venta de tabaco en lugares no autorizados.
noticia extraida de: http://www.lne.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario