viernes, 1 de enero de 2010

EL FUMADOR PASIVO

Fumador pasivo es aquel sujeto que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.

Numerosos estudios alertando de los peligros para la salud de este tipo de consumo pasivo han llevado a algunas autoridades a prohibir el consumo público de tabaco para proteger a las personas de los efectos del humo ambiental de los
cigarrillos.

Efectos
Investigaciones han generado evidencia cientifica para sostener que el humo de segunda mano (que en el caso de
cigarros de tabaco es una mezcla de tanto los humos liberados por el cigarro y su colilla como del humo exhalado por los fumadores) producen los mismos efectos que la inhalación directa del humo de tabaco en los fumadores, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, bronquitis y ataques de asma.
Algunos de los efectos de una exposición prolongada incluyen:
Cáncer
Cáncer de Pulmón
Cáncer de seno
Oído, Nariz y garganta: Riesgo de infecciones
Problemas respiratorios:
Problemas de pulmón
Asma
En Matrernidad:
Parto prematuro
Bajo peso del producto
En general:
Empeora el asma, reacciones alergicas y otras condiciones
Riesgo en infantes:
Síndrome de muerte súbita del lactante
Asma
Infecciones de pulmón
Incrementa el riesgo de contraer tuberculosis
Alergías
Dificultades en el aprendizaje y retraso ebn el desarrollo
Enfermedad de Crohn
Incrementa la posibilidad de que se presenten
caries

Riesgo
El nivel de riesgo es mayor para un no fumador (fumador pasivo) si expone por tiempo prolongado a ambientes en los que el humo del cigarro es constante como (por ejemplo) negocios en los que los empleados fuman comúmente durante el día o casas de huespedes donde los residentes pueden fumar libremente.
Según algunos estudios el riesgo para los no fumadores que son fumadores pasivos de contraer cáncer de pulmón es de un 20 a 30 % y en el caso de desarrollar enfermedades del corazón el riesgo se eleva de un 25 a 30% si viven o trabajan en un ambiente donde se fuma. Según otros estudios los riegos de contraer enfermedades relacionadas con el tabaquismo para los no fumadores expuestos al humo de segunda mano (es decir, el humo exhalado por los fumadores) pueden ser tan altos como un 50 o 60%.

Fuente: http://es.wikipedia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario