jueves, 14 de enero de 2010

METODOS PARA DEJAR DE FUMAR

La Organización Mundial de la Salud determina que el tabaquismo es una enfermedad crónica, por cuanto el fumador que ya no fuma se convierte en un ex fumador, nunca en un no fumador, y eso hace que... un solo cigarro al cabo de años sin fumar, pueda provocar una recaída en el hábito del tabaco.

Hay dos mecanismos que influyen a ello, por un lado el número de receptores a la nicotina que es más alto en las personas que han fumado que las que no han fumado nunca, y por otro lado esta el propio hábito y costumbre de fumar, que hace que las personas recaigan siendo conscientes de que ahora fuman menos pero es seguro que volverán a fumar la misma o mayor cantidad de tabaco que antes.

De media se estima que para lograr el abandono total del tabaco se precisa una media de tres intentos de abandono, y el fracaso de toda terapia es no lograr que los fumadores hagan intento alguno por dejarlo, comenta Antonio Baena, Psicólogo de la Unidad de Tabaquismo del Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Dejar de fumar con tratamiento farmacológico o psicológico no es caro, ya que al precio del tabaco se ha de sumar el precio de la salud, y por ejemplo los parches tienen un precio parecido al del tabaco.

Audio extraido de la pagina Ivoox.com del programa Salud y Calidad de Vida subido por el Canal Punto Radio.

Ir a descargar

audio alojado es:
http://www.ivoox.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario